• El mandatario municipal, dio a conocer esta importante información ante el consejo de padres de familia, docentes, concejales y estudiantes.
Después de siete años de espera, la construcción de la cubierta de la cancha de la Escuela Normal Superior Santa Ana ya es un hecho. El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, anunció oficialmente el inicio de las obras en un evento dirigido a estudiantes, consejo de padres de familia, docentes y concejales.
Este proyecto surge tras el colapso de la estructura de la cancha en noviembre de 2017, como consecuencia de fuertes brisas. La nueva obra contará con una inversión de $1.861 millones entre la obra y la interventoría y abarca un área de 1.100 metros cuadrados.
El alcalde Palma se mostró complacido con el inicio de esta obra, que busca mejorar las instalaciones deportivas de la escuela y brindar mejores oportunidades para la práctica deportiva de los estudiantes.
“Vemos con mucho agrado el inicio de los trabajos en la cubierta de la Escuela Normal Superior Santa Ana y en un plazo aproximado de más de tres meses debe culminar la obra”, informó Palma Jiménez.
El proyecto comprende la construcción de la cubierta, de gradería, mantenimiento y pintura de la cancha existente. La nueva estructura estará equipada con soporte metálico, mallas de voleibol con tensor, tableros acrílicos y pedestales de concreto lo que promete mejorar significativamente las condiciones para la práctica deportiva en la institución.
“El inicio de la obra es un excelente regalo para estas navidades que la Administración municipal le da a toda la comunidad educativa, no solo de la Enssa, sino en general para Baranoa, porque este escenario siempre ha estado abierto para quienes lo requieran. Es un sueño que se materializa después de numerosas luchas; ya no es un sueño, es una realidad, como lo dejaron plasmado en carteleras los estudiantes”, expresó la rectora.
La contralora estudiantil, Isabel Cristina Terraza, dijo que, por fin, la Escuela Normal Superior tendrá una cancha con su cubierta después de tantos años de gestión. “Es un momento lleno de gratitud, porque los alumnos y normalistas vamos a tener una cancha digna para que la comunidad en general disfrute de ella”, manifestó.
La empresa contratista encargada del proyecto es el Consorcio Cubierta Deportiva, mientras que la firma responsable de la interventoría es el Consorcio Interventoría Cubierta Enssa, cuyo representante legal es Carlos Andrés Mass.