Connect with us

Política

Edinson Palma Jiménez, nuevo alcalde de Baranoa 2024-2027

• Más de 20 mil votos obtuvo el acalde electo, de acuerdo a la totalidad de mesas informadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que representa el 55.52 por ciento de favorabilidad

• El abogado y magister en Ciencia Política y Gobierno asume este nuevo reto en su amplia experiencia en lo público

De 38.902 sufragantes, 20.975 dieron su voto de confianza a Edinson Palma Jiménez, nuevo alcalde de Baranoa 2024-2027.

Desde el inicio de la contienda electoral, la intención de votos siempre lo favoreció y así quedó demostrado en las urnas en las elecciones territoriales cumplidas este domingo 29 de octubre.

Su nivel de aceptación se mantuvo a lo largo de su campaña, debido al conocimiento de la administración pública, a la experiencia y a su propuesta de gobierno que interpretó el ‘Sentir de la Gente’.

“Vamos a trabajar para cumplirle al pueblo de Baranoa el programa de gobierno que hoy han elegido, vamos a generar oportunidades para la gente de nuestros corregimientos proyectando un verdadero desarrollo, sobre todo en lo social y urbanístico”, dijo el alcalde electo.

Palma Jiménez, de 43 años, es abogado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en derecho público, ciencia y sociología política de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte.

Está casado con la psicóloga Julia Durán Rada y padre de la adolescente María Gabriela. Es hijo de la licenciada Jacinta Jiménez y del economista Félix Palma, tiene dos hermanos, Fabián y Sandra.
El nuevo mandatario se desempeñó como Subsecretario de Gestión del Riesgo del departamento en 2012-2019 y fue Concejal en el 2008-2011.

Su candidatura fue independiente y autónoma avalada por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘El Sentir de Todos’ y por las 17.655 firmas válidas recolectadas en Baranoa y los tres corregimientos.

Copyright © 2019