Connect with us

Nacional

Policía rechaza muerte de patrullero cartagenero en el Cauca

La Policía Nacional rechazó la muerte del patrullero Boris Alexander
Benites, integrante del Esmad, que fue embestido durante enfrentamientos en el sector de La Agustina, en el corregimiento de Mondomo.

Benites fue atendido en el lugar de los hechos y trasladado por helicóptero a la Clínica Valle de Lili en Cali, donde falleció.

El patrullero fallecido era oriundo de Cartagena, tenía 32 años y deja un hijo de 6 años. Pertenecía al grupo del Esmad desde hace nueve años y en su carrera había recibido ocho condecoraciones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional también rechazaron los hechos en el que cuatro de sus uniformados también resultaron heridos cuando fueron atacados con armas de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital de Santander de Quilichao.

Durante los enfrentamientos, miembros de la Policía identificaron dentro del entorno de la manifestación pública varios encapuchados, quienes, según ellos, lanzaban artefactos explosivos improvisados contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

También manifestaron que sus uniformados identificaron individuos con uniformes camuflados, brazaletes y armas de fuego de largo alcance.

Copyright © 2019