Connect with us

Judiciales

Policía realiza controles contra el Covid-19 en Sabanalarga, Baranoa y Sabanagrande

El Departamento de Policía Atlántico, en respuesta al incremento de los contagios por Covid-19 y a la solicitud de aumento de pie de fuerza, traslada toda su oferta institucional a los municipios, el objetivo es fortalecer la prevención del crimen y verificar que se cumplan las medidas adoptadas por la Gobernación del Atlántico y los municipios para contener la propagación del virus Covid-19. 

Con la unión de esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional, se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los moradores y habitantes. Dichas acciones van acompañadas de un aumento del pie de fuerza haciendo uso de la reserva estratégica, personal que se encuentra en teletrabajo y personal administrativo, todos estarán realizando controles dirigidos directamente por el comandante del Departamento de Policía. 

Los controles a realizar durante este puente festivo estarán enfocados en hacer cumplir la Ley seca y el toque de queda, medidas que rigen desde las 6 p. m. de los viernes hasta las 5 a. m. de los martes, durante los tres puentes festivos. Para denunciar personas que no estén cumpliendo con la medida pueden llamar a la línea de emergencia 123, se garantiza absoluta reserva.

Parte de la estrategia consiste en realizar controles viales ubicados en la vía al mar, vía la cordialidad, vía oriental y el la circunvalar de la Prosperidad, estos puestos de control estarán verificando que no haya personas movilizándose sin una causa justa, además estarán tomando la temperatura a los usuarios, verificando que viajen con tapabocas y demás medidas para lograr que los ciudadanos se movilicen ‘Sin covid-19 en la vía’. 

La intervención incluye ‘Caravanas por la vida’ las cuales consisten en realizar perifoneo socializando las acciones tomadas e invitando a los ciudadanos a respetar las medidas adoptadas por los entes gubernamentales. Todo el actuar institucional estará encaminado a la prevención del Covid-19 y de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, abigeato, violencia intrafamiliar, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

En los municipios del Atlántico el comandante de Policía del departamento, Coronel Hugo Fernando Molano Lozada, viene adelantando trabajos y reuniones en coordinación con las autoridades político-administrativas, “para realizar acciones conjuntas y coordinadas, así lograr una mayor efectividad en los controles que se realizan, para ello trabajamos de la mano con las alcaldías y por supuesto con la Gobernación del Atlántico”.

Esta actividad se está realizando simultáneamente en los municipios de Sabanalarga, Baranoa y Sabanagrande, con el traslado de toda la oferta institucional a dichos municipios se atenderá de primera mano los requerimientos de la ciudadanía en temas de seguridad y se verificara que los controles para contener el Covid-19 se cumpla.

“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea de emergencia 123 donde profesionales de Policía lo atenderán”, sugirió el Comandante Departamento de Policía Atlántico.

Copyright © 2019