Connect with us

Local

Distrito da un parte de tranquilidad: casos de COVID-19 no han aumentado en Barranquilla

Un parte de tranquilidad entregó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, al señalar que los casos de infecciones respiratorias agudas, incluyendo el COVID-19, en Barranquilla no han aumentado y se mantienen en los promedios esperados.

“No tenemos en estos momentos ningún tipo de alarma. Le pedimos a la gente que esté tranquila y que atiendan las recomendaciones de mantener y reforzar los esquemas de vacunación, especialmente en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y cuidadores en general”, precisó Araujo.

Al corte del 2 de enero de 2024, correspondiente a la semana epidemiológica 52, se han reportado 2.963 casos de personas con cuadros de infecciones respiratorias, de los cuales 2 casos son de COVID-19, que están debidamente controlados y con manejo en casa. 

Para evitar riesgos, sobre todo en esta temporada de fuertes brisas y cambios de clima, es importante adoptar las medidas de prevención, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y el uso de tapabocas en caso de presentar tos o gripa, y acudir a los puntos de vacunación para lograr una mayor inmunización.

La secretaria de Salud recalcó que a finales del mes de enero se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación gratuita del año, para que toda la familia se ponga al día con los biológicos que protegen de enfermedades como la influenza y el COVID.

Otras recomendaciones

• Cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar, nunca con la mano.
• Si tiene gripa, use tapabocas y en lo posible permanezca en su casa.
•  No se frote los ojos ni se toque la cara con las manos sin lavar.
• Tome abundantes líquidos, lávese la nariz y las manos frecuentemente.
•  En lo posible, evite asistir a sitios de concentración masiva.
• Mantenga la vivienda ventilada, iluminada y limpia, libre de humo.

Copyright © 2019