Connect with us

Nacional

ONU pide respetar Acuerdo de Paz en Colombia

Luego de conocerse la objeción parcial a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP), por parte del presidente, Iván Duque Marquez, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia pidió que se respete la integralidad del acuerdo de paz firmado con las Farc.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente, las objeciones las hizo porque, después de analizar la citada ley, concluyó que no garantiza la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, que forman parte del acuerdo firmado en noviembre de 2016 entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

«En el marco de los estándares internacionales, consideramos esencial que las decisiones sobre las objeciones presentadas por el presidente de la república aseguren que la integralidad del acuerdo final será respetada, al igual que la independencia judicial de la JEP». Sostuvo la ONU en un comunicado.

Naciones Unidas dice además que se debe garantizar a las víctimas el derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición.

 

Copyright © 2019