Connect with us

Deportes

Tras reunión con alcalde Pumarejo, presidente Duque ratifica respaldo del Gobierno nacional al béisbol colombiano

Un título para la historia, una hazaña que quedará grabada en la memoria de los colombianos fortalecerá el compromiso de Barranquilla de consolidarse como la casa del deporte. Así lo ratificó el presidente de la República, Iván Duque, durante el reconocimiento que hizo en la Casa Nariño al equipo Caimanes, que representó al país en la Serie del Caribe 2022, donde resultaron campeones por primera vez.
 
El presidente recibió al equipo barranquillero, tras representar al país en la Serie del Caribe 2022, que se llevó a cabo en República Dominicana, y donde los jugadores dejaron hicieron historia al derrotar 4-1 a los locales Gigantes del Cibao, coronándose campeones por primera vez en la historia de la pelota colombiana.
 
Previamente, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una audiencia privada con el jefe de Estado para conversar diferentes temas de ciudad, donde ratificó su respaldo a la APP del río, proyecto que permitirá ejecutar los trabajos necesarios para garantizar la navegabilidad del río Magdalena entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza, en Barranquilla, a lo largo de 668 kilómetros y 69 municipios de 7 departamentos. Además, conversaron acerca del proyecto de construcción del viaducto Barranquilla-Ciénaga-Santa Marta, obra clave para la integración entre estas ciudades.

Sobre el presente y futuro del béisbol, el presidente Duque confirmó el respaldo del Gobierno Nacional para fortalecer este deporte de exportación.
 
El mandatario distrital aseguró que la victoria de la novena barranquillera es una muestra más de que Colombia está lista para ser, de manera definitiva, miembro pleno de la Serie del Caribe, por lo que contarán con el respaldo del presidente Duque para que el béisbol cada día tenga mayor nivel y, de esta manera, los jugadores puedan llegar a la ‘gran carpa’. 
 
“Tenemos una liga que acaba de demostrar que no solo está para ser invitada, sino para ser líder de un certamen como la Serie del Caribe. Hemos mantenido relaciones y conversaciones con el presidente de la Confederación, con cada uno de sus delegados expresándoles que queremos dos cosas: primero, ser sede de la Serie del Caribe, con el respaldo de la Federación, de la liga profesional y obviamente del Gobierno nacional, y segundo, queremos pertenecer a la Confederación”, dijo, y reafirmó que Colombia quiere hacer parte de esta para saber que cada año la participación del país no será como invitados, sino para poder asistir como miembros y poder alternar sedes.
 
De acuerdo con el alcalde Pumarejo, esta participación será una vitrina muy importante para los jóvenes prospectos del béisbol, para los jugadores profesionales y será un aliciente para cada niño que está en los barrios agarrando una pelota.

Todo esto será posible, además, con el proyecto que impulsa el alcalde Pumarejo de la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Béisbol, que tendrá espacio para entrenamiento, gimnasios y canchas para que los jóvenes de Barranquilla y del Caribe puedan crecer profesionalmente y, eventualmente, ser reclutados por los diversos equipos de las grandes ligas. Para ello, indicó Pumarejo, la ciudad contará con el apoyo institucional del Gobierno.
 
“Barranquilla lo primero que ofrece es el estadio, que es uno de los estadios mejor dotados porque tiene confort, tiene calidad en la cancha, tiene cercanía con los hoteles, tenemos una cultura beisbolera en el Caribe porque no solo representamos a Barranquilla, sino a todo el Caribe. Tenemos la oportunidad y capacidad de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, que ha creído y nos ha acompañado en este proceso, además con la federación de béisbol y con la liga profesional y con los muchachos que van a jugar y que se sienten a gusto en Barranquilla, y saben que es un pueblo que los respalda”, expresó.
 

Copyright © 2019