Connect with us

Nacional

«Quien bloquea está sometiendo al Estado y a la sociedad misma a un proceso de extorsión»: Duque

En el acto de posesión del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, el presidente Iván Duque Márquez, hizo énfasis en la importancia de reivindicar derechos mediante la protesta pacífica sin acudir a las vías de hecho.

«Quien bloquea y busca por esa vía de hecho atraer la atención del Estado, está sometiendo al Estado y a la sociedad misma a un proceso de extorsión. Aquí hay espíritu dialogante, espíritu de escucha y espíritu de construcción de acuerdos sin las vías de hecho. Esa debe ser la pauta para siempre en nuestro país», expresó el mandatario.

Desde la Casa de Nariño Duque sostuvo que, «la sociedad colombiana tiene que ser no solamente clara, sino también tiene que ser muy perseverante, porque lo que buscan algunos” es convertir los bloqueos en “un mecanismo continuo e ilegítimo de presión al Estado”.

Duque Márquez, rechazó una vez mas los bloqueos en las diferentes regiones del país.

«Los bloqueos son violentos por su propia definición y condición, porque afectan el derecho al trabajo, el derecho a la alimentación, el derecho a la vida, el derecho a la salud. Y, por tanto, tenemos no solamente que rechazarlos de manera categórica, sino también entender su tipificación en el Código Penal».

El pronunciamiento del mandatario se da en medio del levantamiento de las conversaciones entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional.

Copyright © 2019