Connect with us

Judiciales

‘Matamba’ fue neutralizado por la fuerza pública, confirmó el presidente Iván Duque

Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’. Foto: cortesía.

 A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República Iván Duque Márquez, informó sobre la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

«Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía de Colombia, en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, excabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los criminales más buscados del país», indicó el mandatario.

‘Matamba’ se había fugado de la cárcel La Picota en marzo pasado y se especulaba que había sido desaparecido al interior del penal.

«Seguimos golpeando al ‘Clan del Golfo’ y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria», señaló Duque.

‘Matamba’ era señalado de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones, y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

‘Matamba’ estaba por declarar sobre sus nexos con altos oficiales de la Fuerza Pública, pues una investigación de la Fiscalía apuntaba a que tuvo conexiones con altos mandos militares, entre ellos, el excomandante de las Fuerzas Militares, el general (r) Leonardo Barrero, y el coronel (r) Robinson González del Río, condenado por más de 40 falsos positivos.
 

Copyright © 2019