Connect with us

Local

«Quema en Parque Isla Salamanca está controlada»: Guillermo Polo

Regresaron las quemas en el Parque Isla Salamanca, la situación parece incontrolable, por la reiteración de esta práctica que afecta directamente a la capital del departamento del Atlántico y municipios del Área Metropolitana.

Sin embargo, Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior del Atlántico, manifestó que los incendios se habían controlado hasta el episodio de este lunes.

«El parque es muy grande de complicado acceso y es difícil controlar esta situación, también estamos solicitando a las autoridades judiciales para iniciar un proceso de investigación, frente a quienes a través de esta práctica están sacando un provecho económico, generando esta  problemática». Indicó, Polo Carbonell.

La situación de este lunes ya está controlada, aseguró, Guillermo Polo.

«En el incendio de este lunes se reaccionó pronto, se controló la situación con un sobrevuelo de la Fuerza Aérea, con el Bambi Bucket, (descarga de agua controlada en cabina por el acompañante del piloto del helicóptero a través de un control remoto).Y gracias a los bomberos, tanto del Magdalena cómo del Atlántico que trabajaron por la noche para apagar el incendio».Guillermo Polo, indicó también que la seguridad en el parque será reforzada para evitar nuevas quemas.

Las autoridades continuarán monitoreando la situación con el apoyo de bomberos, trabajando en la prevención de nuevos incendios, entregando especiales recomendaciones a campesinos y demás personas que frecuentan la zona de reserva natural.

 

 

Copyright © 2019