Connect with us

Regional

Barco hospital norteamericano llegará a Santa Marta

El Buque USNS Comfort, perteneciente a la cuarta Flota de la Armada de los Estados Unidos, arribará a las costas samarias el próximo 18 de agosto, con una carga de ayudas médicas, atención quirúrgica y asistencia humanitaria, dentro de un programa de apoyo a residentes de Santa Marta y población migrante en condición de vulnerabilidad.

La llegada del hospital flotante se logra gracias el esfuerzo conjunto del Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa, así como la Secretaría de Salud del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

La Secretaria de Salud del Distrito, Linda Cabarcasentregó detalles de la actividad que adelantará el buque en la ciudad.

“Se tiene pronosticado atender 5.000 servicios de consulta externa en diferentes especialidades y no solamente se va a prestar la atención, también se les va a entregar los medicamentos que se deriven después de esa atención», explicó la funcionaria.

El navío prestará atención médica desde el 20 al 25 de agosto, a unas 500 y 1.000 personas por día, aproximadamente, realizando hasta 20 intervenciones quirúrgicas. Previamente, una avanzada adelantará la valoración a los pacientes para establecer los procedimientos que requieren.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019