Connect with us

Local

Artesanos del Atlántico, listos para exhibir sus productos en Expoartesanías 2018

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado; y 10 artesanos del proyecto Huella Artesanal, se encuentran en Bogotá alistando todo para la presentación que harán en Expoartesanías 2018.

El mandatario y su esposa los acompañaron durante un recorrido que hicieron a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo en donde pudieron observar el trabajo que realizan los artesanos, sus técnicas y los productos.

“En el Atlántico estamos comprometidos con impulsar la Economía Naranja porque tenemos todo lo necesarios para vivir de nuestra cultura, las expresiones artísticas y la gastronomía, por eso queremos que optimicen sus procesos y puedan llegar a nuevos mercados”, dijo Verano.

Atlántico Líder Huella Artesanal fue un proyecto liderado por la primera gestora social del Departamento y que culminó con la graduación de 100 artesanos de todos los municipios que se capacitaron en distintas áreas.

“El propósito fue rescatar las tradiciones ancestrales, lograr la transformación del ser de nuestros artesanos, acompañarlos en el camino de emprendimiento mediante talleres que los ayudaron a innovar la oferta de sus”, dijo Borrero.

Los 10 artesanos que están en Bogotá se ganaron sus tiquetes y estadía en un sorteo que hicieron el día de su graduación. Además, tendrán la oportunidad de visitar sitios turísticos de la capital del país.

 

Copyright © 2019