Connect with us

Local

120 artesanos en Soledad recibieron herramientas e insumos para el fortalecimiento del sector

Con el objetivo de fortalecer el sector artesanal y económico de la población, la Alcaldía de Soledad, mediante la Secretaría de Cultura, entregó herramientas de trabajo a 120 artesanos.

La dotación estuvo compuesta por herramientas de trabajo como:  pulidoras, caladoras, pinturas, telas, mototools, materiales para bisutería y tallado en madera, entre otros. 

Este encuentro se realizó en las instalaciones del Museo Bolivariano, Casa de Bolívar, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Además, en el evento los asistentes pudieron participar de un sorteo que tuvo como premio tres máquinas de coser.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales comentó al respecto: “Es importante que nuestros artesanos tengan la materia prima con la que fabrican y logran comercializar sus productos. Por medio de espacios como este buscamos la reactivación económica de este gremio, el cual ha sido afectado significativamente por la pandemia del Covid-19″.

«Ustedes son de mucha importancia porque se encargan de llevar de generación en generación nuestras tradiciones y costumbres, seguiremos gestionando para continuar brindando el apoyo que se merecen”, añadió el mandatario.  

Por su parte, el secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, reafirmó el compromiso con el sector artesanal del municipio. “Nos sentimos complacidos de contribuir con este gremio que se ha visto afectado de gran manera por el virus del Covid-19,  es necesario seguir apoyando a este importante sector de la economía municipal”.

La líder de los artesanos del municipio de Soledad, Carmen Patricia Ibáñez Alonzo, agradeció con mucha alegría esta entrega de insumos. “Gracias alcalde por este apoyo que nos brinda y tener en cuenta a nuestro gremio. Este fortalecimiento llegó en el momento indicado, cuando más nos sentíamos afectados por la pandemia del Covid-19. Ahora podremos reactivarnos con mucha motivación en nuestra labor artesanal.

Copyright © 2019