Connect with us

Local

Con arte navideño, niños y artesanos se unen en La Esquina del Arte

Un taller navideño con los niños de la Fundación Mi Hogar y otros invitados especiales sirvió para unir a la comunidad con los procesos de transformación y revitalización que está viviendo el Centro de Barranquilla, en este caso, con los artesanos de La Esquina del Arte.
 
Javier Cobo, uno de los artesanos de La Esquina del Arte, cree en el impacto cultural que este tipo de acciones tienen en la comunidad. “Por eso no dudamos ni un minuto en hacer este taller realidad de la mano de la Alcaldía, la Fundación mi Hogar y los artesanos, quienes nos sentimos comprometidos con la transformación que esto supone para nuestro entorno social. Con más arte podremos seguir cumpliendo los sueños de la gente, pero también ir gestando a las nuevas generaciones”, manifestó.
 
20 niños de la Fundación Mi Hogar e invitados especiales se dieron cita en La Esquina del Arte, ubicada en el Paseo Bolívar con carrera 39, para dibujar distintos tipos de figuras navideñas hechas en madera country. Entre caras de Papá Noel, muñecos de nieve y arbolitos de Navidad, los niños desplegaron toda su creatividad en acompañamiento a los artesanos, que les explicaban algunas técnicas e indicaciones para crear juntos esta pieza de arte que pudieron llevarse a sus casas.
 
“Hoy estamos acompañando otro proceso más de transformación en una actividad en donde unimos a la comunidad de la zona alrededor del arte, resaltando el trabajo de los artesanos e involucrando a los niños del sector para seguir transformando la realidad del Centro e impulsar su reactivación en estas épocas decembrinas”, explicó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.
 
El artesano Javier Cobo considera que estas iniciativas contribuyen a los cambios positivos que vive el Centro. “Los invitamos a visitarnos en la esquina más artística de la ciudad, donde encontrarás productos artesanales para diversos tipos de eventos y proyectos hechos con madera, icopor y otros materiales que cumplirán con cualquier idea creativa en materia de decoración”, finaliza.

Copyright © 2019