Connect with us

Nacional

Gobierno Nacional confirma la baja de alias “Naín” o “Bendito Menor”, uno de los narcoterroristas más peligrosos del país

Published

on

Screenshot 20260904 101155 com hihonor hnvideoplayer MainActivity

El cabecilla era considerado un objetivo de alto valor por su presunta vinculación con narcotráfico, extorsión e intimidación en comunidades del Caribe colombiano.

El Presidente de la República, Abelardo De La Espriella, informó a la opinión pública que, en desarrollo de la Operación Centinela de la Patria, la Policía Nacional y un comando especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJÍN) neutralizaron a alias “Naín” o “Bendito Menor”, señalado por las autoridades como uno de los principales objetivos de alto valor del país.

Alias “Naín” era requerido por las autoridades por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico, extorsión e intimidación contra comunidades del Caribe colombiano, particularmente en el departamento de La Guajira.

Desde el inicio de su mandato, el Jefe de Estado había dispuesto priorizar las capacidades operativas y de inteligencia de la Fuerza Pública para ubicar a este cabecilla. El resultado de la Operación Centinela de la Patria representa, según el Gobierno nacional, un golpe contra las estructuras criminales que afectan la seguridad de las comunidades.

Screenshot 20260904 101155 com hihonor hnvideoplayer MainActivity

“Cuando el Estado se decide, los delincuentes siempre pierden. A quienes narcotrafican, extorsionan y someten a nuestra gente les vamos a caer con la mano de hierro del Estado y con las leyes de la República”, afirmó el presidente Abelardo De La Espriella.

El Gobierno nacional reiteró su llamado a los integrantes de estructuras armadas y organizaciones criminales para que se acojan a los mecanismos legalmente establecidos para su sometimiento a la justicia.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ratificó que continuará adelantando acciones legítimas contra quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, el Presidente de la República reconoció la labor de la Policía Nacional y reafirmó el respaldo institucional a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que trabajan por proteger la vida, honra y bienes de los colombianos.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019