Connect with us

Nacional

Gobierno confirma muerte de 10 miembros de las disidencias de las FARC tras bombardeo del Ejército

Al menos 10 miembros de las disidencias de las FARC, entre ellos alias ‘Ferney’, segundo jefe del Frente Primero Armando Ríos, murieron este lunes durante un ataque aéreo de comandos especiales de las Fuerzas Militares, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, detalló que la operación militar se llevó a cabo en el selvático departamento de Guainía, en el este del país, donde se «resguardaban dos comisiones armadas de esta estructura muy cerca de la frontera con Brasil».

«Fueron neutralizados diez sujetos señalados de ser integrantes de esa comisión de orden público y allí estaba presente alias ‘Ferney’, el segundo después de ‘Iván Mordisco’ (Néstor Gregorio Vera) en esa zona», aseguró Molano durante una rueda de prensa.

Según la información, alias ‘Ferney’ era el responsable de ampliar las operaciones criminales de las disidencias de las FARC en los departamentos de Guaviare, Vichada y Guainía, en la zona fronteriza con Venezuela y Brasil, así como de coordinar actividades de narcotráfico a través de esos dos países.

Copyright © 2019