Connect with us

Local

Repelón le dice a Colombia que construye paz de manera permanente: Jorge Reales

Published

on

IMG 20260408 094310

En Repelón se activó la Ruta del Cimarronaje en el Canal del Dique.

El departamento del Atlántico activó la Ruta de la Memoria Histórica del Cimarronaje en el Canal del Dique, un proyecto que une a 20 municipios de Atlántico, Bolívar y Sucre para honrar y dignificar a las víctimas del conflicto armado, especialmente a las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras.

Esta iniciativa, impulsada en cumplimiento del Auto AI-068 de la JEP, contempla la construcción de monumentos, lugares de memoria y acciones restaurativas. Destaca la creación de una «canoa simbólica» que representa la lucha, la vida y el dolor de la región.

575829

El alcalde del municipio de Repelón, Jorge Reales, indicó. «Repelón con este monumento le dice a Colombia que somos un territorio que construye paz de manera permanente».

Por su parte el gobernador Eduardo Verano resaltó el compromiso del departamento con la paz y la memoria, mientras que el presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, destacó el avance en la búsqueda de desaparecidos y la instalación de estos sitios de reconocimiento histórico.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019