El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo que este documento marca un antes y un después en la comunidad académica de la institución debido a que el alma mater no contaba con este requerimiento.
Este lunes fue aprobado en segundo debate del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el Estatuto Estudiantil de Pregrado. Este logro se consolida luego de su creación hace 35 años.
El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo que luego de un año de realización de varias comisiones, mesas de trabajo y posteriores debates con todos los actores, se consolidó este importante paso para lograr la acreditación de alta calidad de la institución de educación superior.
«Había un reglamento estudiantil, pero no teníamos un estatuto y la comunidad educativa y docente venía reclamando desde hace mucho tiempo que se pudiera establecer este importante paso para la modernización de Uniatlántico», dijo.
El mandatario departamental explicó que este es un tema muy importante que busca reglamentar los derechos y deberes de los estudiantes, como también todo el marco disciplinario de todo lo que se debe dar en una universidad que busca siempre estar a la vanguardia de las demás universidades en Colombia.
«Los estudiantes y la comunidad universitaria venían reclamando que se tuviera un estatuto. Hoy la universidad entra en la actualidad. Lo que buscamos siempre es que la principal institución del Atlántico siga creciendo, no solo en infraestructura, sino en su modernización e investigación y producción científica», apuntó el gobernador.