• Organismos de socorro continuarán las últimas visitas a las personas caracterizadas para verificar información.
La Alcaldía Municipal de Baranoa informa a la comunidad que este domingo se cerró la línea de reporte de novedades para damnificados, habilitada desde el pasado martes con el objetivo de atender los reportes de las personas afectadas por el vendaval ocurrido el 16 de septiembre.
A través de la línea telefónica que se habilitó desde el pasado martes, se recibieron múltiples reportes que permitieron la caracterización de los damnificados que facilitan la visita de los organismos de socorro.
Este lunes, la administración municipal se enfocará en la atención de las personas que aparecen en el censo y continuará con la entrega de la ayuda humanitaria. Los organismos de socorro llevan a cabo las últimas visitas a las personas caracterizadas para verificar la información recibida.
El alcalde municipal, Edinson Palma Jiménez, enfatizó la importancia de mantener la calma en momentos difíciles al resaltar que, a pesar de los desafíos, se ha logrado una respuesta rápida y coordinada en la respuesta a esta crisis.
«Estamos resolviendo esta problemática generada por el fenómeno natural y deseamos que las familias recobren su tranquilidad y seguridad en sus hogares», comentó el alcalde, quien subrayó el compromiso del equipo humano en la realización del censo y en la entrega de ayuda.
Enith Camargo, una de las afectadas de Pital de Megua, expresó su reconocimiento al esfuerzo del alcalde y la importancia de la paciencia en tiempos difíciles, asegurando que la ayuda continúa llegando a quienes más lo necesitan.
BALANCE DE ENTREGA
Hasta la fecha, se ha comenzado la entrega de ayuda humanitaria en los siguientes barrios: El Oasis, 7 de octubre, Villa Clara, Ciudadela de la Paz, y Riomar. En el corregimiento de Pital de Megua 39 personas han recibido materiales para la recuperación de sus viviendas.
De acuerdo con el último informe hasta el 19 de septiembre, se reportan un total de 1.114 viviendas destechadas, de las cuales 525 están en Baranoa, 516 en Pital de Megua, 3 en Campeche y 2 en Sibarco. En el casco urbano se registraron 41 barrios afectados.
Hay que indicar que 7 instituciones educativas resultaran afectadas, así como la ESE Hospital, alcaldía y personería municipal.