Connect with us

Local

La Secretaría de Hacienda de Baranoa ofrece incentivos tributarios

Marisabel Suárez, secretaria de Hacienda de Baranoa.

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

Marisabel Suárez, secretaria de Hacienda de Baranoa, manifestó que están ofreciendo incentivos para el pago de impuestos en el municipio.

“Nosotros actualmente tenemos unos incentivos tributarios que el Concejo nos aprobó para ICA y PREDIAL. En el Impuesto de Industria y Comercio tenemos para los morosos un incentivo del 60 porciento de descuento hasta el mes de mayo y el 80 porciento de descuento hasta el mes de abril; y en Impuesto Predial tenemos el 90 porciento de descuento hasta el mes de abril y el 80 porciento de descuento hasta el mes de mayo”, indicó la funcionaria.

Manifestó además que “Hasta el mes de abril tenemos un descuento en el pronto pago de la vigencia de Impuesto Predial del 15 porciento y hasta el mes de mayo del 10 porciento”, dijo Suárez.

Además ofrecen un descuento a los contribuyentes que se encuentran al día con los impuestos. “Para las personas que no están morosas y quieran pagar su impuesto pueden acercarse hasta las fechas estipuladas y recibirán un descuento del 15 y del 10 porciento”.

Marisabel Suárez, señaló además que en el mes de febrero superaron el recaudo en comparación con el año inmediatamente anterior. “En el mes de febrero superamos el recaudo que tuvimos en el 2023, entonces se está comportando muy bien el recaudo. Estamos trabajando para que en la página web ustedes puedan hacer el pago del Impuesto Predial y puedan sacar el paz y salvo a través del PSE, no se demora no tienen que venir a la oficina de la Alcaldía a sacar el paz y salvo. También tenemos habilitado para que paguen con todas las tarjetas de crédito. El Impuesto de Oleoducto se realiza también a través de la página web y la sobretasa a la gasolina, y estamos trabajando para que así sean todas las rentas menores se puedan realizar a través de la página web”, dijo la secretaria de Hacienda de Baranoa Marisabel Suárez.

Por último la funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes para que se acojan a los descuentos, al tiempo que manifestó que al finalizar el mes de marzo tendrán un consolidado en el recaudo del primer trimestre del presente año 2024.

Copyright © 2019