Connect with us

Local

Canalización de arroyo Grande en Baranoa, avanza en un 88 por ciento de ejecución

• Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Gobernación del Atlántico, realizaron visita al municipio con el propósito de revisar los avances del proyecto que beneficiará a seis barrios aledaños

• En total son 775 metros lineales de los cuales se han ejecutado 740, están por ejecutar 35 metros lineales para una inversión de $ 24 mil millones

En un 88 por ciento de ejecución avanzan los trabajos de canalización de arroyo Grande en el municipio de Baranoa. La información se conoció durante la visita de supervisión a la obra por parte de los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Gobernación del Atlántico y alcaldía municipal.

Durante el recorrido, coordinado por el Consejero para la Gestión de Riesgo municipal, Cristián Azuero, se pudo constatar que la obra continúa a buen ritmo y de acuerdo al cronograma.

“Esta es una obra de gran impacto que beneficiará a más de 2.500 familias, de los barrios Santa Ana, El Muelle, Las Margaritas, 20 de Julio, Caldas y Topacio que durante años sufrieron los estragos de este caudaloso arroyo que atraviesa al municipio”, dijo Azuero.

Manifestó que la oficina de Planeación, está atenta para garantizar que las peticiones de la comunidad en relación a la obra, sean resueltas y la obra pueda ser entregada a satisfacción.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo, manifestó que con la canalización del arroyo se mitiga el riesgo de erosión e inundación.

La ingeniera María Castañeda, de la firma interventora Consorcio InterBaranoa, informó que la canalización de la obra contempla 775 metros lineales de los cuales se han ejecutado 740 y por ejecutar 35 metros lineales que deben finalizar el 1º de mayo.

La inversión de los 775 metros lineales de protección es de $ 24 mil millones.

La canalización de arroyo Grande, inició en junio de 2022 mediante iniciativa de la administración municipal que presentó el proyecto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ante la necesidad de mitigar situaciones de riesgos como erosiones, inundaciones, deslizamiento de talud y desprendimientos de vivienda en los sectores circunvecinos.

Copyright © 2019