Connect with us

Local

Baranoa concede incentivos tributarios para contribuyentes

• Concejo municipal concedió facultades al alcalde Edinson Palma para otorgar descuentos en intereses por concepto de impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio

• Para el Predial Unificado el descuento especial es del 90 por ciento en intereses moratorio hasta el 30 de abril y un 80 por ciento del 1º al 30 de mayo

• En Industria y Comercio, el descuento es del 80 por ciento hasta el 30 de abril y del 60 por ciento hasta el 30 de mayo

Mediante el proyecto de Acuerdo 001 del presente año, el Concejo de Baranoa concedió facultades al alcalde municipal, Edinson Palma, por medio del cual otorga a los contribuyentes, descuentos en intereses moratorios por concepto de impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio.

La secretaria de Hacienda municipal, Marysabel Suárez, dijo que, en los próximos días, los contribuyentes recibirán la respectiva facturación.

“Una buena noticia para los contribuyentes son los descuentos en intereses moratorios que la alcaldía de Baranoa concede por concepto de impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio, es una oportunidad para ponerse al día, además por el pronto pago de la vigencia actual, aplica un 15 por ciento”, informó la Secretaria de Hacienda municipal.

Para el Predial Unificado el descuento especial es del 90 por ciento en intereses moratorio hasta el 30 de abril y un 80 por ciento del 1º al 30 de mayo.

En Industria y Comercio, el descuento es del 80 por ciento hasta el 30 de abril y del 60 por ciento del 1º al 30 de mayo.

Los anteriores descuentos aplican siempre y cuando el contribuyente pague la totalidad del impuesto en las fechas establecidas.

La funcionaria de Hacienda, recordó que las obligaciones tributarias contribuyen en mejorar los ingresos del municipio y redundan en el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Para mayor información pueden acercarse a la oficina de impuestos de la secretaría de Hacienda o consultar la página web de la alcaldía municipal www.baranoa-atlantico.gov.co

Copyright © 2019