Connect with us

Local

Candelaria comenzó con la construcción de su Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 a través de mesas de participación

La Administración de Candelaria inició con el programa de construcción del Plan de Desarrollo Candelaria en el Corazón 2024-2027 a través de la conformación de mesas de trabajo lideradas por el alcalde Hayder Orozco Solano y que contaron con la participación de funcionarios públicos, líderes sociales y demás actores que confluyen en el municipio.

Una de las principales apuestas de este plan es construir políticas públicas sostenibles en el tiempo, para trazar una hoja de ruta que pueda ser recorrida por futuras administraciones.

«Construimos este plan de desarrollo con la comunidad. Anteriores administraciones lo hacían en una oficina y nosotros hemos querido reunir al pueblo y escuchar sus ideas de viva voz para plasmarlas en este documento», expuso el alcalde Hayder Orozco.

La jornada contó con espacios de discusión alrededor de temas relacionados con la educación, la cultura, el deporte, la salud, la infraestructura, la participación ciudadana, la seguridad, el manejo de finanzas y del recurso humano. Sin embargo, el burgomaestre aseguró que durante su periodo de gobierno el sector rural tendrá especial atención.

«Queremos centrarnos en el tema agrario, que el campesino vuelva a sembrar sus productos. Pero también tenemos una apuesta empresarial grande con la que podremos garantizar empleo a muchos más candelarieros», señaló Orozco Solano.

En este espacio participaron varios concejales, quienes serán los principales encargados de realizar el control político sobre las acciones de la Administración Municipal, en el marco de la democracia representativa.

«Es importante la realización de estas mesas de trabajo. En este espacio se le brinda a la comunidad de Candelaria la oportunidad de presentar inquietudes para posteriormente ser solucionadas. Además, este es un mecanismo de participación ciudadana y da un buen indicio de transparencia», resaltó el presidente del Concejo Municipal, Mauro Vergara.

Miembros de la comunidad también destacaron la iniciativa. Maribel Bolívar calificó de buena manera la oportunidad de “plasmar necesidades que puedan ser tenidas en cuenta”, mientras que Sila Guido reconoció que la actividad la dejó con “expectativas muy grandes de crecer”.

Esta jornada cuenta con la participación de habitantes de la cabecera municipal y de los corregimientos Leña y Carreto.

Copyright © 2019