Connect with us

Local

Triple A ha impactado a más de 4.200 atlanticenses con su programa ‘Mi Colegio Limpio’

Triple A continúa en firme con su compromiso de promover la educación ambiental en los jóvenes para la correcta disposición y manejo de los residuos sólidos en Barranquilla y los municipios donde operamos con el servicio de aseo.

Es así, como a través del programa ‘Mi Colegio Limpio’ se han impactado a más de 4.200 estudiantes, profesores y líderes, con actividades ambientales que impulsan la ejecución de sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAES- en las instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla y los municipios de Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Tubará y los corregimientos de Martillo y la Retirada en Ponedera.

“A través de este programa hemos sensibilizado a la comunidad educativa de más de 70 instituciones académicas del Atlántico, logrando así la integración de estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad en general en este proceso de formación alrededor de temas fundamentales como el cuidado de nuestro entorno, la importancia de la correcta disposición de los residuos sólidos, y la preservación del medio ambiente, acciones que consolidan la construcción de territorios sostenibles”, precisó Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de la compañía.

‘Mi Colegio Limpio’ también ha promovido la formación digital a través de herramientas modernas para que los participantes de esta iniciativa divulguen con mayor alcance el cuidado del medio ambiente a través de las redes sociales, “es así como los beneficiados pudieron recibir capacitación sobre las plataformas de Canva y CapCut para que a través de ellas registraran los avances de sus PRAES y los retos ambientales del programa, estas publicaciones se movilizaron con el hashtag #MiColegioLimpio2023”, agregó.

En el marco del día Mundial de la Limpieza, los participantes del programa lideraron 27 jornadas de aseo simultáneas en Barranquilla y municipios del Atlántico de la mano con Triple A. “La estrategia incluyó la participación de la comunidad estudiantil y los padrinos del programa, que son colaboradores de Triple A quienes acompañan a los colegios en sus actividades,”, puntualizó De Castro.

Recientemente y en el marco de este programa, la compañía realizó el reto ambiental “Inspirados en lo Nuestro” para la promoción del ecosistema Ciénaga de Mallorquín, con el que motivó la creación de 72 cuentos que resaltan la importancia ecológica de los cuerpos de agua para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades. La premiación se hará en la Feria Ambiental abierta al público a realizarse a finales de noviembre con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito y del Departamento, Barranquilla Verde y aliados estratégicos, para seleccionar los proyectos ambientales con gran impacto en sus comunidades.

Copyright © 2019