Connect with us

Local

Karakalí, en preparativos logísticos para conectarnos más con el río Magdalena

Desde la llegada de la embarcación a Barranquilla, proveniente de Cartagena, donde fue construida, la Administración distrital viene realizando labores de monitoreo y verificación con la finalidad de cerciorarse de que el Karakalí se encuentre en las mejores condiciones técnicas para ser puesto al servicio de locales y turistas que buscan conocer y conectarse con el río Magdalena, fuente de oportunidades y desarrollo para la ciudad.
 
Al tener su escrituración como Bien de Interés del Distrito, matrícula y confirmarse su operatividad, será trasladado hasta el muelle de Puerta de Oro, en el Gran Malecón, lugar designado como su embarcadero principal, teniendo en cuenta que durante su primera fase el RioBús estará navegando desde este punto hasta la Intendencia Fluvial.
 
La empresa encargada de operar esta embarcación es AQUAMAR S.A., seleccionada mediante convocatoria abierta y reconocida por contar con la experiencia en el transporte fluvial y marítimo de pilotos prácticos y pasajeros, entre otros.
 
Durante este proceso de verificación también se realizarán capacitaciones al equipo de tripulación que estará acompañando a los pasajeros durante los recorridos, con el propósito de brindar la mejor experiencia. Además, se harán rutas de pruebas que arrancarán desde el muelle de Puerta de Oro, atravesando el canal navegable Los Tramposos, hasta llegar a la Intendencia Fluvial. Este recorrido tiene una extensión de 7 kilómetros y es el que se hará durante la primera fase.
 
La Administración distrital quiere que todos los barranquilleros conozcan este proyecto, por eso el alcalde Jaime Pumarejo premiará a las primeras 500 personas que se inscriban en un enlace web que se habilitará a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.
 
De manera simultánea, se estarán compartiendo detalles de cómo funcionará, cómo será su integración con los demás servicios de transporte de la ciudad, dónde podrán comprar sus tiquetes y los horarios de viajes, entre otras informaciones de interés relacionadas con el RioBús de los barranquilleros.
 
El Karakalí es un proyecto del alcalde Jaime Pumarejo que tiene como objetivo seguir conectándonos con nuestra biodiversidad y potenciar la navegación fluvial.

Copyright © 2019