Connect with us

Local

Más de 4 mil estudiantes se benefician con laboratorios de innovación, basados en la metodología STEM

Más de 4 mil estudiantes de las instituciones oficiales de Soledad, se forman con el método STEM en laboratorios de innovación donados por Computadores para Educar.

El método STEM es un plan de estudios, basado en la idea de educar a los niño, niñas y adolescentes en cuatro disciplinas específicas; Science, Technology, Engineering y Maths por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Estas cuatro áreas se trabajan, en los propios hogares con los padres o en las aulas con los educadores, mediante un enfoque multidisciplinario y aplicado, explicó la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda Vega.

La funcionaria indicó que inicialmente se implementó en las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, Noroccidental y Santander.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales dijo que estos laboratorios son fundamentales para el proceso de calidad educativa que se lleva en Soledad, estimular el desarrollo de las ciencias y la enseñanza del inglés que ya fueron adoptados como política pública educativa.

Karen Cantillo, profesora en tecnología de la Institución Educativa Noroccidental, agregó que es muy importante la formación de los estudiantes en el pensamiento computacional. «Los estudiantes se sienten atraídos por los avances de la tecnología; nos sentimos contentos al utilizar la impresora 3D y kit de robótica. Tenemos un semillero de estudiantes pero vamos a avanzar con otros grados», anotó la docente.

Copyright © 2019