Connect with us

Política

Isaac Henríquez buscará firmas casa a casa para avalar su candidatura a la Alcaldía de Galapa

Acompañado de al menos trescientos líderes sociales y en medio de un jolgorio en el que se escucharon arengas, cánticos, música autóctona y discursos con un alto sentido social, el precandidato a la Alcaldía de Galapa, Isaac Henríquez, partió de la plaza central con rumbo a la Registraduría Municipal en la que se fue sumando una multitud que ovacionaba el nombre de este administrador de empresas que ha sido tres veces concejal de esa localidad.

Henríquez llegó a eso de las 11 de la mañana al recinto principal de la entidad donde fue recibido por el registrador municipal, Mario Morales, quien luego de un sencillo protocolo inscribió al grupo significativo de ciudadanos “Galapa merece lo mejor” que tiene como meta recolectar al menos 9.000 mil firmas que avalen esta candidatura.

“Decidimos optar por las firmas para que nos avale el pueblo, para que más fuerzas vivas del municipio de Galapa se vinculen a este proyecto que nos une, que nos invita a que sumemos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los galaperos y lo vamos a lograr porque tenemos las ganas, tenemos la experiencia y sobre todas las cosas por el amor que le profeso a este municipio tan valioso para mí, mi familia y para ustedes”, dijo el precandidato Isaac Henríquez.

Los representantes del grupo significativo de ciudadanos “Galapa merece lo mejor” fueron los líderes sociales, Luz María Paba Romo, Duván De la Cruz De La Hoz y Emilio Jesús Rendón Cruz.

“Tengo mucho tiempo ayudando a las comunidades y estoy apoyando este proceso político de manera libre porque encuentro en Isaac un hombre transparente que sabe y conoce las necesidades de nuestras comunidades”, resaltó la seño Luz María.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), “los grupos significativos de ciudadanos no suponen una organización permanente sino la simple coyuntura de postular listas y candidatos en un determinado certamen electoral”, por tal  motivo, el precandidato aseguró que apenas tenga la autorización, su equipo de trabajo estará tocando cada una de las puertas de las casas de Galapa y sus corregimientos para confirmar el respaldo popular que por años le han demostrado en las urnas.

Durante la atención a los distintos medios de comunicación que asistieron al evento, Henríquez reiteró las líneas programáticas de su campaña. “La seguridad la combatiremos con el reforzamiento del pie de fuerza de la Policía y con mayores oportunidades para nuestros jóvenes, no toleraremos que más niños y adultos inocentes sean víctimas de las balas, promoveré la pequeña empresa y para eso educaremos a nuestra gente de acuerdo a la vocación productiva del municipio, tenemos que estudiar carreras acordes con lo que necesitan las empresas que se están instalando y las que están instaladas en el territorio, y nuestro hospital debe mejorar en atención no puede ser posible que no haya gasa para curar a alguien que solicita el servicio; el deporte y la cultura estarán en un nivel superior en mi mandato”, concluyó.


¿Quién es Isaac Darío Henríquez Brito?

Administrador de empresas egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, de 35 años de edad y elegido concejal del municipio por tres periodos consecutivos: 2012-2015, 2016-2019 y 2020-2023.

Casado con Andrea Lizcano y padre de Isaac Darío y Sara Belén. Desde temprana edad entendió que su vocación está en el servicio a la comunidad y en brindar herramientas que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Durante sus periodos como concejal, respaldó proyectos relacionados con inversiones en la malla vial, construcción de parques, saneamiento básico, entre otros. De igual manera, en iniciativas concretas para mejorar la seguridad ciudadana lo que condujo a estar al frente del diseño, proyección, aprobación y ejecución de construcción de la Estación de Policía del Municipio en el año 2015 que lideró la administración municipal.

Copyright © 2019