Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico habilitó el primer carril de la Gran Vía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habilitó este lunes uno de los nuevos carriles de la calzada norte de la Gran Vía, lo cual permite mejorar la movilidad de los vehículos en este tramo.

“Un gran territorio merece una gran vía por eso acabamos de abrir el primer carril de este importante proyecto. Son 660 metros lineales de dos carriles completamente listos. Y comienza también un verso el tercer carril, ya que cada calzada, tanto la norte como la sur, va a tener un carril adicional. También van a tener una zona peatonal, esta vía era solo para los carros y por primera vez se incluye al peatón, reconociendo que es una vía urbana que nos acerca a los colegios, a las universidades, a los comercios, las viviendas y al sector salud”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora agregó que, como la ejecución avanza a buen ritmo, “esto nos va a permitir tener completamente lista la calzada norte y sur, con el primer deprimido y el espacio público, a finales de este año”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó el avance en la instalación de los pilotos grandes para el deprimido ubicado en la Universidad del Norte. “Ya hay 19 pilotos terminados, cuatro de ellos ya están fundidos y tres están listos para fundir. En total serán 88 pilotos”, agregó.

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, esta obra es muy importante para el municipio “por todo el desarrollo turístico que se está dando con el apoyo del gobierno nacional y el departamental. Hoy, con la entrega de este carril de 660 metros, vamos incrementando la confianza entre la comunidad. Lo más importante es que este año entregaremos esta gran obra para el beneficio de toda la población de Puerto Colombia y todo el departamento”.

Vargas agregó que el plan de manejo de tráfico lo coordinan seis paleteros de forma permanente, agentes de tránsito y personal del contratista de la obra.

Ernesto Quintero, usuario de la vía, calificó como “espectácular” el carril habilitado del proyecto vial. “Cuando pasaba por aquí a esta hora siempre encontraba un caos vehicular, los trancones duraban hasta dos horas. Pero ahora veo que el tráfico se está moviendo con agilidad en esta zona de la 51B. Me parece que la Gobernación está haciendo una labor muy eficiente en este proyecto, en el momento oportuno en que está creciendo la movilidad hacia y desde Puerto”, aseguró el ciudadano. 

Otra buena noticia es que desde este miércoles arrancan las obras en la Unidad Funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico. En total se demolerán 50 metros lineales en la calzada norte y se mantendrá un carril para cada sentido en la calzada sur.

Copyright © 2019