Connect with us

Local

”Están listos los dos primeros carriles de la calzada norte de la Gran Vía”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el avance de las obras en la calzada sur de la Gran Vía y anunció que la próxima semana se pondrán al servicio de la comunidad los dos primeros carriles de la calzada norte.

“Estamos inspeccionando las obras de la Gran Vía y la buena noticia es que avanzan a toda marcha. Aquí no paramos, trabajamos lunes y martes de Carnaval, por eso ya tenemos completamente listos los dos primeros carriles de los tres que contempla la calzada norte, desde el puente de la 51B con Circunvalar hasta el cementerio. Y la próxima semana los pondremos al servicio de la gente”, destacó la mandataria.

La Gobernadora también resaltó que “ya inició la instalación de los pilotes de gran dimensión, antes de la Universidad del Norte, donde vamos a tener el primer deprimido, y hoy arrancaron las primeras obras de la calzada sur. Si seguimos a este buen ritmo, muy pronto vamos a tener esta Gran Vía al servicio de nuestra gente para que mejore su calidad de vida”.

La secretaria de Infraestructra, Nury Logreira, indicó que son 660 metros lineales pavimentados los que serán habilitados en la calzada norte la próxima semana. “Esto nos permite mejorar la movilidad por este sector y avanzar en la demolición de la calzada sur. Vamos de acuerdo con el cronograma que tenemos estipulado”, afirmó la funcionaria.

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles nuevos para que los trancones sean algo del pasado. Además, tendrá una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos. De igual modo, se construirán tres glorietas, tres nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos.

Copyright © 2019