Connect with us

Local

Así será la operación de Triple A para mantener limpia la ciudad en los cuatro días del Carnaval 2023

Triple A está carnavalista para dejar limpia la ciudad. La empresa dispuso de una robusta operación de aseo para atender todos los eventos del Carnaval 2023, especialmente los cuatro días de fiesta, adicional a la gestión habitual que se adelanta en Barranquilla y los municipios donde está presente este servicio en los horarios y frecuencias establecidos. Estas actividades de limpieza cuentan con más de 1.000 operarios, muchos de ellos ingresan para reforzar los eventos programados oficiales y no oficiales.  

Para la recolección de los residuos generados en los eventos de Carnaval dispondremos de todos nuestros recursos. Los operarios trabajarán con equipos como compactadores, volquetas sencillas y dobletroque, minicargadores y ampliroll, con los cuales se garantiza la limpieza antes, durante y después de cada actividad carnestoléndica”, señaló Zandra Mantilla, gerente de Aseo.  

Con estos recursos se garantizará la atención de los eventos La Noche del Río, Baila a la Calle, Batalla de Flores, Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito Se Va con las Cenizas, así como, Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval, Desfile de la Calle 84 y otros más de la programación. 

Así mismo, la gerente de Aseo aclaró que aproximadamente el 90% de las actividades de limpieza y atención de la fiesta se realizará en horario nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

La comparsa de los ‘escobitas’, lista para bailar como aves 

Este año serán 120 colaboradores de la empresa los que desfilarán en la Vía 40 el sábado en la Batalla de Flores del Carnaval. En esta ocasión, los ‘escobitas’ de Triple A rendirán homenaje a la danza de las aves, una de las manifestaciones folclóricas más tradicionales en la ciudad. 


La comparsa cuenta con más de 15 años participando en las actividades del Carnaval de Barranquilla, demostrando el compromiso y orgullo del personal de la compañía con la región y su cultura. 

Como novedad, en esta ocasión la comparsa estará acompañada por Son Triple A, una orquesta integrada por trabajadores de la compañía que recorrerán todo el trayecto, animando y entonando distintos ritmos para hacer gozar a los ‘escobitas’ y a los asistentes al evento. 


Triple A mantuvo a Barranquilla limpia en pre-Carnaval 

La compañía desplegó sus operativos de aseo para limpiar las vías y escenarios en los eventos Guacherna, Coronación de la Reina Popular, Desfile del Carnaval del Suroccidente, Desfile de Faroles y Tambores, Desfile de la Guacherna Gay y el Desfile del Carnaval de los Niños. En dicha gestión se recolectaron 43 toneladas de residuos, entre plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros desechos.   

En estas festividades, nuestra compañía continúa demostrando que enaltece las actividades culturales que identifican a la región, entre tanto realiza un despliegue para el aseo de Barranquilla y los municipios del Atlántico donde adelanta la prestación del servicio público de aseo”, concluyó Zandra Mantilla.  

Más información sobre todos los servicios de aseo y otras actividades, siga las redes sociales de Triple A: 

Instagram: Somos Triple A. 

Twitter: @SomosTripleA

Facebook: Somos Triple A. 

YouTube: Canal Somos Triple A.  

LinkedIn:  Triple A. 

Copyright © 2019