Desde este miércoles, nuevo cierre en la calzada norte de la Gran Vía
Continúan las obras de la Gran Vía, proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia y, desde este miércoles 14 de diciembre, se hará un tercer cierre en la calzada norte, desde la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo hasta la Universidad del Norte.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se demolerá el pavimento antiguo y se iniciarán las excavaciones en 500 metros lineales que, sumados a los primeros 660 metros lineales que llevan un mes y medio, da 1.160 metros de intervención.
«Para la realización de las obras, se hará el cierre de la calzada y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor», añadió la funcionaria.
Actualmente, el contratista Consorcio Vial Barranquilla, ya instaló la subbase en el primer tramo, del kilómetro 0 al 160 metros, por lo que próximamente se empezarían a hacer las primeras placas de concreto. En el resto de la obra ya se hizo toda la demolición del hormigón y pavimento asfáltico y se trabaja en la conformación del terraplén y la instalación de la subbase.
Asimismo, ya la obra civil de la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial UND F2, por un valor de 94.720 millones de pesos y dentro de muy poco empezarán las obras.
El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3,55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.
Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los los puntos críticos y las telecomunicaciones serán subterráneos.