Connect with us

Local

“Galapa tiene sabor” a tradición y cultura

La feria gastronómica se realizará en la plaza principal de Galapa desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, ambos días, y tendrá la participación de restaurantes consolidados que promueven la cultura gastronómica de la región, puestos de comida tradicionales, emprendedores con productos auténticos, entre muchos otros.

“La invitación es para todos y todas, que este evento donde la gastronomía, el sabor, la alegría, la música y la cultura, fruto de nuestra gente. Más de 60 emprendimientos en alimentos serán expuestos en nuestro municipio para el deguste de todos nuestros comensales.

Galapa y el Atlántico, tienen la oportunidad de ver cómo trabajamos, cómo somos todos unidos por ayudar a nuestra gente”, aseguró el alcalde, José Fernando Vargas Muñoz, al referirse a la feria, aprovechando para extender la invitación a todos los atlanticenses, señalando que habrá un stand a su cargo, donde habrá degustaciones gratis para todos los asistentes.

Ana Mercedes Padilla, una de las matronas de Galapa, con sus 85 años cuenta que desde niña gracias a su madre aprendió las labores de la cocina. «Mis preferidos son los sancochos, el rungo de chivo, el mote, y los arroces, de lisa, de coco y trifásicos; el secreto está en las manos y cocinar en leña, que finalmente le da la gracia a todo lo que hacemos». Ana Mercedes, hace parte de la red de matronas que impulsa el Museo Arqueológico de Galapa, MUGA.

El festival está concebido para resaltar la cocina tradicional del departamento del Atlántico y la región, especialmente la de Galapa, que conjuga la cocina tradicional de los indígenas Mokaná, el aporte cocina afro y la cocina mestiza, y quienes asistan podrán degustar platos como el rungo de chivo, el sancocho de guandú, el arroz de lisa, dulces típicos, entre muchas otras preparaciones que hacen parte de la tradición y cultura galapera y caribeña en general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019