Connect with us

Local

¡A solo 2 días del Festival! Galapa tiene Sabor a Máscara y Bejuco: Unión de Tradiciones y Sabores

La Alcaldía Municipal de Galapa, se complace en anunciar la emocionante fusión entre el reconocido Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco y la Feria Gastronómica Galapa tiene Sabor.

A tan solo 2 días de este evento, queremos invitarlos a ser participes de esta celebración única que une nuestras tradiciones y sabores.

Esta alianza estratégica, resultado de un trabajo participativo y de consenso, tiene como objetivo mejorar y ampliar la oferta cultural y gastronómica galapera, generando mayores beneficios en circulación y ventas para los artesanos y emprendedores de nuestro municipio.

El Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, en su decimosexta edición, continuará siendo una celebración emblemática organizada por la Alcaldía Municipal de Galapa y respaldada por el Acuerdo No. 011 de 2006 del Consejo Municipal de Galapa. Esta festividad desempeña un papel fundamental en la protección y preservación de nuestro patrimonio cultural tanto a nivel municipal como departamental. Es importante destacar que es el único festival en el que los artesanos reciben un aporte económico directo por su participación y son homenajeados.

En esta ocasión, alrededor de 240 artesanos expertos en diversas técnicas, como tallado de madera, moldeado en papel maché y tejido de bejuco, símbolos culturales de Galapa, tendrán la oportunidad de participar y 100 emprendedores gastronómicos. Una selección que busca garantizar la presencia de una muestra con altos estándares estéticos y culturales. Proporcionando una experiencia enriquecedora tanto a los residentes de Galapa como a visitantes.

Este evento, que combina lo mejor de la gastronomía y las artesanías, se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la plaza principal del municipio. Será una oportunidad única para fusionar los sabores de Galapa con las tradiciones y habilidades de nuestros talentosos artesanos.

Invitamos a todos a ser partícipes de esta celebración única y a disfrutar de la cultura, la gastronomía y el talento artesanal de nuestra amada Galapa.

¡A solo 2 días del Festival! Galapa tiene sabor a Máscara y Bejuco. No te pierdas esta fusión de tradiciones y sabores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019