Connect with us

Local

Vestida de tradición y cultura, Galapa celebró sus 489 años

Un video mapping fue el atractivo principal de esta celebración de los galaperos.

Cientos de galaperos disfrutaron de una noche llena de magia y alegría en la celebración de los 489 años de Galapa, donde se le agradeció a Dios por hacer parte de esta tierra llena de progreso.
Inicialmente el párroco Carlos Quevedo y Humberto Brum, ofrecieron una misa campal de agradecimiento por la salud de todos los habitantes de la municipalidad, se hizo énfasis en la importancia de mantenerse unidos en el propósito de seguir proyectando a Galapa en todos los aspectos, especialmente el humano donde la solidaridad, respeto y convivencia lo destacan.

Los asistentes observaron presentaciones musicales de todo tipo, que mostraron el talento de niños, jóvenes y adultos. Son los procesos musicales que lidera la Casa de la Cultura y en donde en los últimos años la administración municipal ha invertido significativamente.

“Es un orgullo para mí el poder administrar este municipio de gente noble y buena. Mi mayor sentir es decirle gracias a cada uno de ustedes, a los 45 barrios del municipio, a las veredas, a los artesanos, a los hacedores del carnaval, a los emprendedores, al galapero que se ha dedicado a construir lo que hoy Galapa es en sus 489 años”, manifestó el alcalde José Fernando Vargas en su discurso.

El municipio de Galapa vive un gran momento producto de la industrialización, crecimiento organizado y buenos manejos de los recursos públicos, reconocido recientemente por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
Alexander Aguilar, líder comunal y cívico de la urbanización Villa Olímpica no ocultó la felicidad por los anuncios del alcalde Vargas Muñoz.

«En medio del momento que vive el mundo, de una pandemia que tanto nos ha golpeado hoy la Alcaldía Municipal de Galapa de la mejor manera nos regala un espectáculo que nada debe envidiar a los que se hacen a nivel mundial y nos hace sentir orgullosos del trabajo que se viene haciendo en todos los sectores; y nosotros como habitantes de Villa Olímpica lo ratificamos. Gracias alcalde José Fernando Vargas por esta noche mágica en la plaza principal de Galapa», puntualizó.

Se hizo entrega de reconocimiento a los ganadores del concurso de fotografía, en busca de memorizar y animar al galapero a ser parte de esta celebración única y diferente.

En la categoría Galapa Verde el ganador fue Marlon Molina, quien participó con una foto de un paisaje verde y representativo de nuestro municipio. En la categoría Personajes la ganadora fue Katherine Mejía, quien participó con una fotografía de un personaje galapero y que significa mucho para nuestro municipio.

Al evento también asistió el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, líderes, concejales, rectores de las Instituciones Educativas, Reyes del Carnaval 2022, entre muchas otras personalidades.

Copyright © 2019