Connect with us

Local

“Los dos primeros carriles de la Gran Vía serán entregados en diciembre”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de la Gran Vía, las cuales avanzan a toda marcha en la ejecución del primer tramo, desde la bajada del puente de la carrera 51B sobre la Circunvalar hasta la glorieta de Jardines del Recuerdo.

“Un gran territorio necesita una Gran Vía. Por eso, estamos haciéndole seguimiento a la recuperación de esta vía, que nos llevará a los colegios, universidades, hospitales, al comercio y nos acercará a las playas. Vemos que avanza a muy buen ritmo y por eso vamos a tener los dos primeros carriles entregados en diciembre. Si seguimos así, con seguridad, el próximo año tendremos la Gran Vía hecha una realidad”, destacó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la obra actualmente está en etapa de demolición de los primeros 600 metros de la calzada norte y, además, se avanza en la compra de predios de los primeros 3.5 kilómetros.

La funcionaria agregó que “esta vía se construye en doble calzada con tres carriles, un separador central, un espacio peatonal y también para el ciclista, a través de una ciclorruta, que nos conectará desde la Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico. También tendrá dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ, que se complementarán con tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico) y tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y redes eléctricas”, dijo la Secretaria de Infraestructura.

Alfonso Atencio, presidente de la Asocomunal localidad Riomar, afirmó que la consrtrucción de esta vía «beneficia a las zonas residenciales de Puerto Colombia, Villa Campestre y sus alrededores, a las instituciones educativas, clínicas, y a todos los usuarios de este importante corredor. Todas las características que tiene van a generar bienestar para la comunidad y va a traer muchos beneficios en la movilidad”.

El proyecto de la Gran Vía conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, mejorando la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del Atlántico.

Copyright © 2019