Connect with us

Local

“Estamos trabajando para mitigar los impactos de la temporada de lluvias en La Peña, y otros sectores de Sabanalarga”: Jorge Manotas

Published

on

WhatsApp Image 2022 11 08 at 8.14.15 AM

Las lluvias de forma prolongadas, presentaron afectaciones en varias comunidades del municipio de Sabanalarga, y sus corregimientos, durante el fin de semana. El alcalde de esta población, Jorge Manotas, producto de la calamidad pública desatada por la temporada invernal, estableció una agenda de gobierno de carácter inminente para atender a las comunidades de la población y sus corregimientos.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 8.14.16 AM 1

Una de las visitas que priorizó el mandatario local, fue al corregimiento de La Peña, donde se optó por el traslado de familias, al colegio, y se estableció un compromiso con el Ejército Nacional de acompañar con patrullaje nocturno con un escuadrón de 20 soldados, a esta zona, la cual contó también con la presencia de ingenieros de esta unidad.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 8.14.17 AM

“Toda la comunidad merece nuestra atención como gobierno, pero en el día de ayer centramos de forma especial la atención, en la comunidad de La Peña, en el día de hoy, entraremos a revisar otros sectores que también resultaron afectados por las lluvias”, dijo el mandatario local.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 8.14.16 AM

La fuerza pública se sumó a la coordinación del traslados o mudanzas a las familias damnificadas a albergues seguros. Los organismos de socorro; Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, continúan prestando su servicio social y comunitario 24/7.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 8.14.16 AM 2

Por otra parte, en el día de hoy se hará entrega de mercados a esta comunidad, y se sigue con el análisis de la verificación y funcionamiento de las compuertas, luego de consolidar un dialogo fluido con la CRA para apertura de las compuertas Villa Rosa.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019