Connect with us

Judiciales

«Publicar en redes sociales puede convertirse en un arma letal»: Fiscal Francisco Barbosa en caso Pecci

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante rueda de prensa en Cartagena. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, se habrían pagado unos 2 mil millones de pesos.

En rueda de prensa desde la ciudad de Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó detalles de la investigación que busca esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci.

Aseguró Barbosa, que registrar de manera activa su estadía en Cartagena, permitió a los responsables del asesinato del fiscal Pecci, la ubicación exacta de la pareja y posterior crimen, gracias a varias publicaciones que realizó su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

«Publicar en redes sociales puede convertirse en un arma letal, los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci. La vida no se puede dedicar a publicar todo lo que uno hace todo el día», dijo el fiscal Barbosa.

Añadió Barbosa, que el trabajo coordinado de Fiscalía, CTI y Policía permitió el esclerecimiento del caso Pecci, en 22 días.

«Se revisaron más de 120 cámaras, se observaron más de 3000 horas de imágenes de video, se interceptaron 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y 14 análisis de álbum fotográfico. Se recaudaron más de 200 elementos de prueba en contra de los ahora imputados», sostuvo el Fiscal.

Aseguró que «Esas evidencias permitieron que los capturados aceptaran su responsabilidad. Cuando se investiga de esta manera como lo hemos logrado en este caso, cuando los implicados llegan a la audiencia solo les toca agachar la cabeza y aceptar los cargos», expresó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Las autoridades manifestaron que están en la búsqueda de un sexto implicado en el plan criminal, el venezolano Gabriel Luis Salinas, contra quien emitieron circular azul de la Interpol.

Por último manifestó el Fiscal Barbosa, que por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, se pagaron unos 2 mil millones de pesos.

Durante la rueda de prensa en la capital de Bolivar, estuvieron también el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el director nacional del CTI, Alberto Acevedo Quintero, y la vicefiscal, Marta Mancera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019