Connect with us

Local

Gobernación llevará las novenas a los hogares del Atlántico, a través de televisión y redes sociales

Desde esta noche, hasta el 24 de diciembre, la Gobernación del Atlántico transmitirá ‘Novena en Casa’ por el Canal Regional Telecaribe y plataformas digitales.

La magia del nacimiento del Niño Jesús se vivirá desde casa. Desde esta noche, hasta el 24 de diciembre, la Gobernación del Atlántico llevará la iniciativa ‘Novena en casa’ a los hogares del departamento, a través del Canal Regional Telecaribe y plataformas digitales.

“En esta Navidad debemos compartir las tradiciones desde nuestros hogares, con el fin de seguir promoviendo el autocuidado y el distanciamiento social, para la prevención del virus que convive entre nosotros. Desde casa, a través de la televisión y redes sociales, compartiremos la magia de la novena desde sitios simbólicos de nuestros municipios”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

Esta iniciativa, que hace parte de la campaña institucional ‘Celebrar bien es querer estar bien’, mantiene vivo el sentido de la tradición navideña de cara a la Nochebuena. Para ello, un equipo de producción liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, se trasladará a nueve municipios para transmitir la novena desde plazas, museos y parques, junto a autoridades, talentos y ciudadanos beneficiarios de diferentes procesos de la Gobernación.

“Cada novena tendrá un significado especial porque los protagonistas serán los atlanticenses y ustedes en casa podrán conectarse con cada momento, descargando el novenario que se encuentra disponible en la página web cultura.atlantico.gov.co. Queremos ver a las familias unidas compartiendo el sentido de la tradición”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Al son de villancicos entonados por coros y bandas musicales, ‘Novena en Casa’ llegará a Soledad, Juan de Acosta, Sabanagrande, Baranoa, Usiacurí, Tubará, Santa Lucía, Santo Tomás y Barranquilla, en transmisión simultánea por televisión y redes sociales, de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, y sábado y domingo a las 7:30 de la noche.

Cada capítulo será conducido por la comunicadora social Isabella Chams, quien dará paso a cada invitado para las oraciones y consideraciones de cada día, que elevarán peticiones especiales por el departamento en medio de la pandemia por la COVID-19. Desde casa, los atlanticenses podrán subir sus fotografías a redes sociales con la etiqueta #NovenaEnCasa, que serán retransmitidas por plataformas digitales para visibilizar la fraternidad de los hogares del departamento.

De esta manera, ‘Novena en Casa’ se suma a las estrategias de la Secretaría de Cultura y Patrimonio para mantener vivas las tradiciones culturales y patrimoniales, adaptadas a nuevos escenarios en el marco de la emergencia sanitaria.

Descarga el novenario de la Gobernación: lnk.bio/SAAx

Copyright © 2019