Connect with us

Local

«El cerramiento perimetral de la I.E Alpes de Sevilla, Frutos de la Esperanza y Roque Mariano Acosta es una realidad»: José Vargas

Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas Muñoz, inspecciona obras de cerramiento en instituciones educativas del municipio. Foto: prensa Alcaldía.

En la búsqueda de garantizar el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes galaperos, están a punto de culminar las obras de cerramiento perimetral de las Instituciones Educativas Alpes de Sevilla, Frutos de la Esperanza y Roque Mariano Acosta.

Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas Muñoz, durante visita de inspección a cerramiento perimetral de instituciones educativas del municipio. Foto: prensa Alcaldía.

En un recorrido por las distintas instituciones educativas, realizado por el alcalde de Galapa José Fernando Vargas Muñoz, en compañía del contratista y el secretario de Desarrollo Territorial, se constató el avance de las obras, las cuales alcanzan un 95 % de ejecución y hoy representan las condiciones idóneas para brindar protección y seguridad a la población estudiantil y el personal docente.

“Con este cerramiento se le está brindando un parte de tranquilidad a los padres de familia de estos niños. Queremos que tengan la plena confianza en las instituciones educativas y que sus hijos están seguros dentro de ellas”, aseguró el alcalde durante el recorrido.

Cerramiento perimetral de Instituciones Educativas de Galapa. Foto: prensa Alcaldía.

El perímetro construido contempla, aproximadamente, 920 metros lineales de cerramiento en estas instituciones educativas. Las obras, realizadas con recursos propios del municipio, incluyeron una cimentación en concreto reforzado, levante en bloque estructural de 20 cm, paños o pantallas de 20 metros lineales compuestos por dos columnas de 0.25 x 0,25 metros y columnetas de 0.15 x 0.20 metros a cada 4 metros, y vigas en la parte superior con la finalidad de reforzar la estructura del cerramiento.

“Gracias a este cerramiento nuestros estudiantes se sienten mucho más seguros en su colegio y con más confianza. Estamos agradecidos con el alcalde José Vargas, por apoyarnos y darnos esta obra de calidad que nos brinda seguridad”, aseguró Jeovany Lemus, rector de la I. E. Roque Mariano Acosta, ubicada en el Barrio Carruajes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019