Connect with us

Local

“La gente de Campeche y Baranoa ya puede conectarse a internet gratis en la plaza de la Ciruela y la cancha La Primavera”: Elsa Noguera

A partir de hoy los habitantes de Campeche y Baranoa podrán aprovechar al máximo el servicio de internet gratuito en la plaza de la Ciruela y en la cancha La Primavera. Así lo anunció la gobernadora, Elsa Noguera, en un recorrido que realizó por estos dos espacios públicos recuperados por la administración departamental para invitar a la comunidad a conectarse al ‘Internet Gratis para la Gente’, que llegará a los 22 municipios del departamento. 

“Estamos llevando internet gratis a los parques y plazas de los municipios del Atlántico y hoy el turno es para Baranoa y Campeche, donde estamos invitando a la gente a conectarse a este nuevo servicio de manera gratuita. Me encontré con nuestras matronas de la ciruela, quienes están felices con la señal de Internet porque ahora pueden promocionar desde la plaza sus productos, a través de diferentes canales digitales. Desde la Gobernación del Atlántico seguiremos llevando ‘Internet Gratis para la Gente’ a los 22 municipios del departamento, serán 79 plazas y parques dotados con conexión de internet para el disfrute de la comunidad”, indicó Noguera.

La mandataria agregó que los espacios públicos con Internet cuentan, por primera vez, con un ancho de banda de 40 megas, por fibra óptica dedicada, lo que se traduce en una mejor calidad en el servicio. 

Al llegar a la cancha La Primavera, la Gobernadora se acercó a un grupo de niños y jóvenes que viven el deporte, a través de las escuelas de formación de Indeportes en Baranoa, y aprovechan el espacio entregado por la Gobernación del Atlántico para practicar disciplinas como el ajedrez, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto y volleyball. 

“Qué bonito ver cómo los niños y jóvenes de Baranoa ahora tienen un espacio para disfrutar el deporte. Ellos, a partir de hoy tendrán internet gratis, para conocer más a fondo temas como el reglamento, la parte técnica, todo este conocimiento importante para que puedan aprender y seguir ampliando sus conocimientos, promoviendo la práctica del deporte, la sana convivencia y el encuentro de las familias del municipio”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Uno de los deportistas beneficiados, Makelele Martínez, aseguró que “contar con Internet gratis en el parque es un gran beneficio, especialmente aquí en la cancha La Primavera. Yo vivo a la vuelta y como ajedrecista me va ayudar mucho al poder participar de torneos virtuales y poder aprender mucho más sobre la parte técnica del deporte”, manifestó el joven.

Por su parte, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, indicó que, con Internet, “serán más los adolescentes, jóvenes y adultos que accederán a las oportunidades que tienen las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo que antes era un proyecto, hoy es toda una realidad, tendremos un Atlántico más conectado”.

Con la prestación de este servicio, las personas que viven en los municipios del Atlántico van a poder consultar información de manera gratuita, además acceder a servicios como trámites en línea, capacitaciones, comercialización en línea y mejorar su competitividad y productividad.

Copyright © 2019