Connect with us

Local

Triple A recogió 147 toneladas de residuos en el Carnaval 2022

Un total de 147 Toneladas de residuos sólidos recogió la empresa Triple A durante las fiestas de Pre-Carnaval y Carnaval de Barranquilla producto de la limpieza de los eventos oficiales y no oficiales

Las 147 Toneladas del Carnaval 2022 corresponden a 90 Toneladas de residuos recogidos durante los 4 días oficiales de la fiesta y 57 en el Pre-Carnaval. La cifra también incluye la limpieza en los palcos y minipalcos y las zonas de rumba como los alrededores del Estadio Romelio Martinez y del Estadio Metropolitano, la Calle 84, la 82, la 72 y la calle Murillo, así como las carreras 21 y 8 y el bulevar de Simón Bolívar.

La cifra contrasta con la recolección del último carnaval realizado en la ciudad en el año 2020, antes de Pandemia, en la que el número de tonelaje fue de 543 ante la gran cantidad de eventos realizados y público participante.

También es importante mencionar que las 147 Toneladas son producto de operativos durante 9 días de prestación del servicio, mientras que las 543 Toneladas del año 2020 fueron para 27 días de operativos.

La compañía desplegó su operativo de aseo y con más de 400 operarios de barrido y de recolección, así como compactadoras, volquetas y vehículos especializados atendieron eventos de la programación oficial de Pre-Carnaval y Carnaval y los organizados por otras asociaciones, fundaciones y empresarios.

“Triple A desplegó operativos especiales de aseo para mantener limpia a Barranquilla luego de cada uno de los eventos del Carnaval. Es un compromiso de la compañía disponer de su personal y sus recursos contribuyendo al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico y cultural”, destacó Zandra Mantilla, Gerente de Aseo.

Además de los operativos especiales de aseo por la temporada de Pre-Carnaval y Carnaval, la empresa mantuvo durante las fiestas la operación normal de los servicios de barrido, recolección y transporte de residuos en los barrios de Barranquilla.

Copyright © 2019