Connect with us

Local

En marco del lanzamiento del libro «el carnaval como texto» Soledad inicia programación del mes del idioma

Como apertura a la programación del mes del idioma, este viernes 1 de abril se lanzará el libro “El carnaval como texto, una mirada desde la escuela”, de igual manera se dará inicio a la Primera Feria Municipal del libro y al Plan de lectura, escritura y oralidad, espacios promovidos por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación.

El evento se desarrollará en el auditorio Institución Educativa Politécnico de Soledad, a partir de las 7:00 de la mañana, con una programación cultural donde los autores del libro, Wilfran Pertuz, Olga Niebles y Nelsy Perea, docentes de las instituciones educativas Francisco José de Caldas y Politécnico, socializarán los alcances pedagógicos y literarios de su obra.

De igual forma, el coordinador Nacional de La Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Fabio Jurado Valencia, y la Coordinadora Red Caribe de Lenguaje, Emiluz Jaraba, participarán exponiendo la planificación del mes del idioma.

“Nos satisfacen estos espacios que ratifican que nuestros docentes están sincronizados con la calidad educativa y de esta forma enriquecen y entregan novedosos modelos pedagógicos y estimulan la lectura a educadores y estudiantes. Estamos comprometidos con estas iniciativas”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Copyright © 2019