Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico entregó el nuevo Parque Mirador que impulsará turismo religioso de Usiacurí

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes el Parque Mirador de Usiacurí, un nuevo espacio público recuperado que se convierte en destino turístico religioso de usiacureños y visitantes.

“Seguimos transformando a Usiacurí en una parada obligada para todos. Hoy estamos entregando el nuevo parque Mirador; un renovado espacio público que le rinde homenaje al Sagrado Corazón y que estará destinado al turismo religioso de usiacureños y visitantes. Son en total 5 mil metros cuadrados recuperados, gracias a una inversión de 7.300 millones de pesos. El mirador es una obra sin presentes para este municipio pues tiene seis plazas, que están distribuidas a lo largo del recorrido hacia el nivel más alto donde se encuentra el sagrado corazón. La plaza principal cuenta con una plazoleta exclusiva para disfrutar de la vista hermosa que ofrece Usiacurí con su nuevo macromural de aves pintado por artistas locales y representando a la Reserva Luriza”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que “en este recorrido los visitantes encontrarán una plaza principal de recibo, abierta, con amplias zonas verdes y paisajismo, una plaza exclusiva en la parte más alta del proyecto. El ascenso es de 43 metros de altura, con 287 escalones desde la primera  plaza hasta la más elevada”.

Parque Mirador de Usiacurí. Foto: prensa Gobernación.

Asimismo, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que “el Parque Mirador es un gran espacio público para la contemplación y el esparcimiento, que permite la visualización de la belleza del municipio y de buena parte del departamento. Además, cómo olvidarnos de que el Mirador es el palco natural de eventos de la cultura popular usiacureña y eventos deportivos, entre los que se pueden disfrutar los partidos en la Cancha Monumental Chacanita, que pronto será una realidad para el municipio”.

La alcaldesa del municipio de Usiaucirí, Katherine Pasos, expresó su agradecimiento a la administración departamental y su satisfacción por el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando. “Esta obra es un sueño que teníamos los usiacureños desde hace tiempo y hoy es una realidad. Se convierte en nuevo atractivo turístico, para seguir impulsando toda la belleza y la magia que tiene este municipio. En nombre de la comunidad, agradezco a nuestra Gobernadora por todo ese respaldo que nos ha brindado, no solo en esta obra sino en todas las obras que hemos anunciado y que vamos a seguir ejecutando para beneficio de todos”, sostuvo la Alcaldesa, quien agregó que en el Mirador los visitantes podrán encontrar artesanías, gastronomía y sitios de contemplación.

Yaneris Angulo, habitante del municipio, se mostró contenta por la materialización de este sueño. “Antes no podíamos venir en familia a este mirador, lo sentíamos inseguro y sin acceso. Hoy la comunidad puede venir a compartir, porque es un espacio sano, seguro. Aquí vamos a poder ofrecer nuestros productos locales y reactivar nuestra economía”, manifestó.

Copyright © 2019