Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico recibió busto de Gandhi en la Plaza de la Paz, por parte de la Embajada de la India

En los jardines de la Plaza de la Paz, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió este miércoles, de manos del embajador de India en Colombia, Shri Sanjiv Ranjan, el busto en homenaje al legado del gran líder Mahatma Gandhi, que fue donado por el gobierno indio.

“Estamos agradecidos, pero especialmente honrados de tener semejante obra aquí en la Plaza de la Paz: un busto del maestro Gandhi, ese gran profesor que nos enseñó que hay formas distintas de lograr la paz, que la no violencia también es un camino para lograr nuestro propósito. Es un personaje mundial con un alma grande que será, sin duda, un ejemplo para muchas generaciones que luchan por construir un mundo con una mejor justicia”, afirmó la Gobernadora durante la entrega del busto.

La mandataria agradeció al Embajador de la India por su presencia en el departamento y por permitir tener en la Plaza de la Paz un sitio que servirá de reflexión para todos los visitantes que lleguen a este espacio teniendo como referente a nuestro maestro Gandhi. Y agregó que “Atlántico es un departamento territorio de paz, que siempre ha luchado por generar convivencia y ahora, a través de la recuperación del espacio público, es precisamente lo que estamos logrando no solo en Barranquilla sino también en los municipios, para que, por medio de la apropiación, el sentido de pertenencia y el orgullo, empecemos a generar esos espacios donde todos nos sentimos iguales, independientemente de la religión, el estrato o la raza”, anotó Elsa Noguera.

Para el embajador de la India, Shri Sanjiv Ranjan, “la donación se hace a un territorio que está comprometido con hacer la paz como lo es el departamento Atlántico y la idea detrás del busto es el mensaje que trae ese personaje tan importante en el mundo, la relevancia de Mahatma Gandhi, que enseñó el camino de no violencia, diálogo, de amor propio, para buscar la convivencia y la paz. Y no hay un mejor lugar para celebrar ese legado como una plaza tan linda y tener el busto de Gandhi en Barranquilla”, indicó.

El Embajador explicó que el busto de Mahatma Gandhi, ubicado en los jardines de la Plaza de la Paz, fue realizado por el renombrado escultor Sr. Ram Vanji Sutar, el mismo curador que realizó la Estatua de la Unidad en Gujarat India.

Copyright © 2019