Connect with us

Local

Este 26 de enero Conversatorio “Patrimonio y Salvaguarda en tiempos de COVID – 19”

El evento se llevará a cabo en el Colegio la Libertad.

Con el objeto de intercambiar saberes y aprendizajes acerca de los cuidados que hay que tener durante la realización de eventos de preparación comunitaria para la celebración de la agenda festiva del Carnaval del Suroccidente, los creadores y gestores culturales, la Fundación Carnaval del Suroccidente realizará en las instalaciones del Colegio la Libertad Carrera 26A #74B – 139, el conversatorio “Patrimonio y Salvaguarda en tiempos de COVID – 19″, evento que contará con la participación del secretario de Salud del Distrito Humberto Mendoza Charris, y cerca de 150 hacedores del Carnaval.

Durante el evento también se llevará a cabo una muestra de la rueda de cumbia en homenaje a la Virgen de la Candelaria realizada anualmente en el barrio El Pueblo y un reconocimiento al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural -CNPC, quien avaló la postulación de la Cumbia como Patrimonio de la Nación. La Cumbia es el resultado de procesos de mestizaje entre indígenas, africanos y europeos. Su historia ha contribuido a consolidar la identidad de los pueblos del caribe colombiano y en general de la Nación.

De igual manera se realizará una muestra de letanías, tradición oral propia del Caribe de Colombia a través de las cuales sus creadores nos compartirán su lucha por sobrevivir en medio de la pandemia, así como de recomendaciones para el cuidado de la vida dentro de los ejercicios de Salvaguarda Patrimonial y de la celebración de la fiesta del Carnaval.

Este evento de carácter educativo es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación, Gobernación del Atlántico, la Universidad del Atlántico y de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Copyright © 2019