Connect with us

Local

«En Uniatlántico hay talento y nosotros lo necesitamos”: Christian Daes durante conversatorio

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento, que surgió por iniciativa de las áreas de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica del Departamento de Extensión y Proyección Social, se ha convertido en uno de los eventos institucionales más importantes en la Universidad del Atlántico. El evento se celebra anualmente, en el marco de dos fechas importantes del mes abril, el Día Internacional del Emprendimiento, el 16 de abril y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el próximo 26.

Durante de la primera jornada, el rector Danilo Hernández moderó el conversatorio ‘experiencias que inspiran al éxito’, con el empresario Christian Daes como invitado especial.

Además de compartir su testimonio, el presidente operativo de la prestigiosa empresa Tecnoglass, reconoció el talento que se forma en las aulas de esta alma mater.

«Ustedes están educando gente muy buena, que si no tiene para donde ir se queda en el intento o no desarrolla sus ideas. Nosotros necesitamos ser esa tierra fértil para todo el semillero que tú tienes aquí. Y eso no es mentira, cuando yo le entrego una línea de producción a una persona egresada de la Universidad del Atlántico, estoy tranquilo».

Ante un gran público, en el teatro de la Universidad del Atlántico, el empresario barranquillero expresó su interés por crear alianzas estratégicas con la comunidad universitaria que permitan seguir construyendo desarrollo para la región.

«Ustedes tienen la gasolina del motor que son las ganas y lo que hace falta es que le demos el empujón para que esto funcione a las mil maravillas y es lo que yo les vine a ofrecer hoy. Ustedes tienen demasiado talento, allá estamos necesitando de su talento, estamos necesitando de ustedes. La ciudad necesita gente capaz, gente con ganas», resaltó Daes.

Por su parte el rector, Danilo Hernández, agradeció la disposición del empresario, teniendo en cuenta que estos espacios ratifican una universidad de impacto, que junto a la industria pueda avanzar en la solución de diversas problemáticas.

Las actividades y eventos de la Semana de la Innovación y el emprendimiento continuarán hasta el próximo 28 de abril con invitados especiales y la participación de emprendedores, entre ellos estudiantes, que expondrán sus marcas y productos en una feria que se desarrolla en la plazoleta del Bloque G.

Copyright © 2019