Connect with us

Local

”La nueva Cancha de Fútbol de Salgar, es la décima de ‘Parques para la Gente’ que entregamos”: Elsa Noguera

Con un partido de fútbol inaugural entre las glorias del Junior de Barranquilla y un equipo local, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este jueves, la nueva Cancha de Fútbol de Salgar, la décima obra terminada del programa ‘Parques para la Gente’.

“Cuando llegamos, encontramos una cancha en mal estado, en superficie de arena, con sus marcos de fútbol oxidados, graderías en mal estado, sin iluminación apropiada y con una vía de acceso destapada y poco segura. Hoy le cumplimos a la comunidad, entregamos este nuevo escenario, que cuenta con una superficie sintética de la más alta tecnología, equipada con shock pad drenante, cerramiento perimetral, iluminación profesional, bancas técnicas, camerinos y baños para equipo local, visitante y cuerpo arbitral, además de graderías cubiertas con aforo de 385 personas, más 16 espacios para usuarios de sillas con ruedas”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que la obra tiene un área total de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 1.621 metros cuadrados son de zonas verdes, que incluye la siembra de 67 nuevos árboles, con una inversión de $5.361 millones de pesos.

Para un mayor aprovechamiento del espacio y las nuevas necesidades identificadas con la gente “el espacio nos permitió generar unas zonas complementarias como baños públicos, zona de gimnasio biosaludable, 962 metros lineales de sendero perimetral accesible, que podremos emplear para trote y caminata, zona de juegos infantiles, mejoramiento del acceso principal, parqueaderos con 16 plazas, dos módulos de servicio que funcionarán para que como lo sueña la gente de Salgar, este espacio se convierta en un paradero para ciclistas, que cada fin de semana transitan por esta ruta”, explicó la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Por su parte, el Gerente de Parques para la Gente, afirmó que “la metodología de trabajo del programa, basada en el Placemaking para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. Nos permitió mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en este espacio, para descubrir sus necesidades y aspiraciones, así, diseñar y ejecutar la nueva Cancha de Fútbol de Salgar, que luego de 10 meses de trabajo hoy entregamos”.

“Este escenario se convertirá en el epicentro de la práctica deportiva en Salgar, para el disfrute de cerca de 3.600 habitantes, para el impulso de su cuidado, contamos con una Liga de Guardianes dispuesta apoyar, manteniéndolo activo y alejado de prácticas contrarias a la sana convivencia”, agregó el gerente del programa.

Miguel Donado, beneficiario y representante de la Liga de Guardianes, expresó que se siente muy contento y satisfecho con este “excelente megaproyecto, el cual nos va a permitir trabajar por los niños, jóvenes y adultos de nuestro corregimiento, gracias a la gobernadora, Elsa Noguera”.

Adicionalmente, la obra incluyó la construcción de 95 metros lineales de muros de contención para estabilizar los rellenos de la cancha, así como un reservorio de agua con el fin de no afectar a los vecinos con las lluvias que caen en el espacio intervenido.

Copyright © 2019