Connect with us

Deportes

Confederación Sudamericana de Fútbol de Amputados calificó como histórico el torneo realizado en Salgar

Como histórico y exitoso calificó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Amputados, Eduardo García Tuesta, el torneo jugado en Salgar y que dejó como equipos clasificados al Mundial de Turquía a Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay. La Confederación reiteró el agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera, por su apoyo total al evento.

“Este ha sido el primer Sudamericano de Fútbol de Amputados que realizamos y qué bueno que haya sido en el Atlántico, con el respaldo y apoyo de la gobernadora, Elsa Noguera. Fue un éxito desde todo punto de vista, y quedará en la historia por haber sido el primero; en lo deportivo, los favoritos ganaron los cupos al Mundial, sacando a relucir su experiencia y los procesos que vienen adelantando en cada uno de sus países. Nos vamos felices y con un lindo recuerdo de Salgar y su gente”, manifestó García Tuesta.

La Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados (Asocolfa), presidida por Edgar Blanco, desde ya piensa en desarrollar una gran preparación para asistir de la mejor manera al Mundial de Estambul, y coincidió en afirmar que el éxito del evento se dio por el respaldo de la mandataria departamental.

“Se lo dije el día que hicimos la inauguración del evento, sin el respaldo de la Gobernadora esto no hubiera sido posible. Elsa Noguera nos tatuó el corazón, este triunfo, esta clasificación es para ti, se lo dedicamos a ella. El agradecimiento también para las autoridades de Puerto Colombia y al público de Salgar por el apoyo”, expresó Edgar Blanco, presidente de Asocolfa.

El Sudamericano de Fútbol de Amputados contó con la visita de selecciones de seis países, más de 150 personas entre futbolistas, directivos, cuerpos técnicos y árbitros internacionales, lo que ratifica una vez más que en el Atlántico estamos preparados para grandes eventos deportivos de talla mundial.

Copyright © 2019