Connect with us

Local

«Está concha acústica está llamada a convertirse en un polo artístico y músical del Atlántico y la región caribe»: Elsa Noguera

Por: Ronald Lugo

Con una inversión de $11.200 millones la concha acústica de la sede de la Banda de Baranoa se perfila como un escenario para albergar eventos de talla nacional e internacional.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera De la Espriella, destacó el valor de la obra en relación al espacio para el desarrollo artístico, cultural, profesional y humano de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Baranoa y el departamento del Atlántico.

«Siempre soñabamos con tener un escenario de talla internacional, para que nuestros niños pudieran tener un escenario donde ensayar y desarrollar su talento y creatividad. Está concha acústica está llamada a convertirse en un polo artístico y músical del Atlántico y toda la región caribe. Están dadas todas las condiciones con toda la majestuosidad, la gran tarima centra, y toda la parte interna en dónde están los camerinos VIP, la zona de ensayo con todas las comodidades para poder hacer un montaje muy práctico para que los artistas se sientan cómodos y con seguridad aquí van a venir grandes artistas de talla internacional», señaló la Gobernadora.

Para Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, el escenario es un sueño hecho realidad.

«La concha acústica de la Banda de Baranoa, es un sueño de muchos años, en el día hoy se va a probar y la gran inauguración será el 26 y 27 de febrero en pleno carnaval vamos a inaugurar esto. La primera entrada estamos luchando para que sea gratis para todo el pueblo colombiano. Con la Gobernación del Atlántico se está trabajando mucho en la cultura y esto es una prueba. Vamos a tener un escenario muy grande que no es solamente para la banda de Baranoa;sino para todo el departamento del Atlántico, para Colombia y el mundo. Esta obra va a traer turismo, dónde vamos a tener artesanías, y trabajar toda la oferta cultural», sostuvo Escobar.

Por su parte Diana Acosta, secretaria de cultura del Atlántico ratificó que la concha acústica de la sede de la Banda de Baranoa albergará grandes espectáculos.

«Va a albergar todos los espectáculos internacionales que nosotros querramos traer con una zona acondicionada para tener los camerinos, para poder tener el ejercicio de carga, la estructura en el techo las parrillas,el sonido, todo para poder disfrutar de espectaculos de alta calidad, como los que nos merecemos aquí en el Atlántico», indicó Acosta.

Características de la concha acústica.

«Tiene un escenario donde pueden trabajar 300 artistas al tiempo, una platea para más de 20.000 personas, tiene camerinos generales, camerinos VIP, sala de ensayo, sala de estudio, tiene sala de juntas, tiene una oficina. Los camerinos VIP, tienen camas, traen duchas traen todo para que el artista descance, tiene todas las especificaciones para que un artista venga aquí y haga lo que quiera», precisó Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa.

Copyright © 2019