Connect with us

Local

Edusuerte invita a los atlanticenses a adquirir sus juegos de suerte y azar en sitios autorizados

La Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar del Atlántico, Edusuerte, hizo una invitación a los atlanticenses para que no compren rifas, bingos ni chance ilegal, pues esto lesiona los recursos de la salud del departamento.

“Si compran juegos de suerte y azar de manera ilegal, no solo afectan los recursos de la salud, sino que pueden tener penas privativas de la libertad; por eso hacemos una invitación para que jueguen legal en los sitios autorizados. Jugando legal se contribuye con la salud del departamento”, dijo el gerente de Edusuerte, Pedro Fayad.

Precisamente, en el marco de esta campaña de socialización y prevención contra el juego ilegal, Edusuerte y la empresa Super Giros realizaron visitas a los diferentes municipios. Es así como en sitios estratégicos de la población se les impartieron charlas a las autoridades municipales, inspectores de Policía, Policía departamental y la comunidad en general.

«En la reunión hicimos una explicación acerca de cómo se identifican las rifas ilegales, cuáles son los requisitos para la autorización de una rifa, de un juego promocional, de un bingo, entre otros. De igual manera, en la plaza principal con la asistencia de la comunidad realizamos una charla donde se explicó las consecuencias de comprar o vender chance ilegal, entre ellas, las penas privativas de libertad, y cómo esto afecta los recursos para la salud de los habitantes del departamento», explicó Pedro Fayad.

En el caso del chance, la empresa autorizada es Red de Occidentes y lo comercializa Super Giros. Los bingos, casinos y maquinitas deben estar autorizados por Coljuegos y los sorteos promocionales los autoriza Edusuerte. Las rifas, si son departamentales, las autoriza Edusuerte y, si son nacionales, las autoriza Coljuegos.

En el caso de los centros comerciales, los juegos promocionales, como su nombre lo indica, son para impulsar o publicitar una marca y las personas para participar no tienen que pagar un peso, sino que lo hacen completamente gratis. En este caso, a nivel departamental esos juegos promocionales los autoriza Edusuerte y a nivel nacional, Coljuegos.

Fayad enfatizó que, de la mano con las autoridades, aplicarán las sanciones para quienes comercialicen juegos de azar que no tributen al departamento.

De igual manera, durante las charlas, el gerente de Edusuerte insistió en el llamado a la conciencia de la comunidad para que no anote el chance en puntos no autorizados.

«Cuando compramos chance ilegal estamos afectando los recursos de la salud de los atlanticenses. No permitan que otras personas se lucren con los ingresos que deben ser destinados al apoyo del trabajo de la Gobernación en la prestación del servicio de salud a la población”, afirmó Fayad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019